Los mantecados y polvorones cuando llega el mes de octubre se encuentran en todos los supermercados y tiendas de alimentación, y son ellos quienes determinan “el comienzo de la Navidad”.
A pesar de que es un producto muy tradicional , en las estanterías de los supermercados podemos ver todo tipo de mantecados y polvorones: de limón, de coco, de cacao, de avellana, de huevo, de naranja, de aceite de oliva, cubiertos de chocolate, con almendra, sin almendra… pero realmente, ¿Cuál es el mantecado y cuál es el polvorón más tradicional?
En lo que se refiere a mantecados , “el rey” de estos sería el Mantecado Casero de Estepa, el cual tiene una forma redonda y un poco más aplastada que el mantecado de canela, lo que hace que sea un poco más tostado, además en la parte superior va totalmente cubierto de ajonjolí y su peso ideal sería entre 36-38g. Su olor y sabor a canela, mezclados con el ajonjolí tostado hace que sea un manjar para nuestra boca.
En el lado de los polvorones, reinaría el Polvorón de Almendra de Estepa, el cual tiene una forma alargada , tiene trozos de almendra en su interior y va cubierto de azúcar glass. En este, el azúcar espolvoreado mezclado con la crujiente almendra, hace que no quieras parar de saborearlo.
Ahora ya sabes cuáles son los dos productos más tradicionales de la Navidad, y cuáles nunca nunca pueden faltar en tu mesa en esta época.
¡Muchas gracias por leernos!