En marzo de 2020, en pleno confinamiento empezamos a pensar ¿Qué pasaría en la Campaña de Navidad? ¿podría la gente reunirse con sus familias? ¿comerían mantecados y polvorones? ¿ vendrían a Estepa como cada año? ¿ y podremos realizar el taller de mantecados para más de 5.000 niños y familiares como cada año?
Ahí es cuando empezamos a pensar en las diferentes alternativas para que la Navidad fuese lo más parecida posible a las Navidades anteriores, y cuando se nos ocurrió la idea de elaborar un kit, para que miles de niños con sus familias, pudiesen hacer sus propios mantecados desde casa, independientemente de si pudieran venir a nuestra fábrica a hacerlos o no.
Lo más importante de este kit serían las materias primas, ya que para elaborar un buen mantecado, no pueden faltar las materias primas esenciales: manteca de cerdo, harina de trigo y azúcar. Tampoco pueden faltar las materias primas que le dan sabor al mantecado, en este caso, no podía faltar la canela y el ajonjolí para el mantecado de canela, ni el cacao para el mantecado de chocolate.
También es imprescindible estar bien equipado a la hora de hacer nuestros propios mantecados y no mancharnos, es por ello que el kit incluye un delantal personalizado, y unos moldes para darle la forma perfecta al dulce
¿Y cómo empezamos a hacer los mantecados?
Para ello, el kit incluye nuestra receta secreta a través de la cual se puede acceder a un video explicativo donde María y Ana explican los diferentes pasos a seguir para la elaboración de los mantecados.
Su lanzamiento el pasado año fue un éxito en nuestro país, ya que se hizo eco hasta fuera de nuestras fronteras. Prueba de ello fue nuestra aparición en las diferentes cadenas de televisión públicas de España y periódicos. Dejo enlace a algunos de ellos: https://sevilla.abc.es/contenidopromocionado/2020/12/02/los-tradicionales-mantecados-de-estepa-se-adaptan-a-la-pandemia-con-sorpresa-incluida/
¡Muchas gracias por leernos!