Nuestros mantecados y polvorones son por excelencia el dulce navideño más esperado durante todo el año. Estos no faltan en ninguna mesa del país cuando llega la época navideña. Junto con el turrón se convierten en los dulces tradicionales de la Navidad.
Alrededor de estos hay un dilema o una antigua tradición que nos dice que hay que apretarlos antes de comerlos, pero, ¿es esto realmente cierto? ¿debemos apretar el polvorón o el mantecado antes de comerlo o debemos desenvolverlo con cuidado y comérnoslo respetando su textura original?
Para nosotros, desde que allá por el año 1960 mi abuelo y fundador de la empresa, Enrique Moreno, comenzara a fabricar mantecados y polvorones siempre hemos aconsejado que no se aprieten los mantecados y polvorones antes de comerlos, porque esto hace que se altere la textura original del producto, así como se le quite el “tostadito” que se le queda en su paso por el horno. Nuestro producto antes de que pase por el horno ha sido completamente mezclado y cortado por el maestro confitero, de manera que cuando entra en el horno consiga la textura perfecta.
Sabemos que es muy probable que tú también aprietes los mantecados y polvorones y por eso hemos creado este post. Aunque si en tu familia, siempre ha estado la tradición navideña de apretar los mantecados y polvorones antes de comerlos, siempre te voy a aconsejar que sigas haciéndolo.
¡Muchas gracias por leernos!